Beti Alavés Jaialdia 2019

El pasado fin de semana pude asistir por primera vez a los actos  que las distintas peñas del D. Alavés, lideradas por Iraultza 1921 y el propio club, organizaron entorno al partido frente al R.C.D. Mallorca.

Hasta ahora me había tocado ver la fiesta desde fuera. Sin embargo, la sanción que me impidió jugar el partido, me permitió vivir las jornadas desde dentro.

Charla valores albiazules

La tarde del sábado, en una de las salas del estadio nos reunimos aficionados, periodistas y jugadores, para rendir homenaje al futbolista Andoni Sarasola, en el 50 aniversario de su fallecimiento. Pude ser testigo de la emoción con la que sus compañeros le recuerdan, el calado que tuvo el jugador en la afición, así como los vaivenes que sufrió el club durante esas temporadas.

Beti gurekin omenaldia, murales, concierto…

La mañana del domingo Mendizorroza se convirtió en el punto de encuentro del alavesismo, donde numerosas familias y multitud de niños disfrutaban de las diferentes actividades ataviados con la camiseta albiazul.

Entre, juegos, actividades deportivas, exposiciones, conciertos… destacaron dos actos por su simbolismo.

Beti gurekin omenaldia, en recuerdo de todos los alavesistas que no están entre nosotros y la inauguración de los murales de esta temporada, dedicados al propio Andoni Sarasola y a la mujer alavesista.

Fue muy emocionante recordar la figura de Andoni Sarasola junto a sus hermanos, familiares, excompañeros y resto de aficionados. Seguido con la presencia de la plantilla de ¨Las Gloriosas” al completo, se reconoció la importancia de la mujer en nuestro club.

 

Rendir homenaje a las personas que se entregan por el club, enseñar la historia del mismo y preparar un lugar donde los mas pequeños puedan disfrutar vestidos del azul y blanco. Actividades como estas, demuestran la fortaleza del sentimiento que despierta este club.

Quiero felicitar a los organizadores, no se me ocurre mejor manera de crear club.

Sinceramente, Zorionak.