Celedón De Oro 2016 Urrezko Zeledona

CELEDÓN DE ORO 2016 URREZKO ZELEDONA

 

El pasado 22 de Septiembre recibí junto a Blanka Gómez de Segura un galardón sin igual. Es un honor para mi compartir este premio con una mujer emprendedora y luchadora, cuyo sueño alcanzó tras mucho esfuerzo y dedicación. A pesar de encontrarnos en mundos profesionales tan diferentes, encuentro en Blanka y en mí muchas similitudes.

 

Valoro el Celedón de Oro como el mayor reconocimiento que un Gasteiztarra puede recibir. En mi caso se trata de un premio de incalculable valor, dentro de las continuas valoraciones que mi profesión conlleva, ser considerado por la institución como merecedor de este premio, me hizo sentirme orgulloso y muy feliz.

 

Nominaciones como ésta, dan sentido a una larga trayectoria vital y profesional, hacen sentir que años de formación, esfuerzo y dedicación, con diferentes altibajos y numerosos obstáculos han merecido la pena.

 

Cuando Josemari… me llamó para darme la noticia, mi primera reacción fue colgarle, pensando que se trataba de una broma, posteriormente, le devolví la llamada y la incredulidad inicial dió paso a una sensación de satisfacción que hoy aparece cada vez que veo la estatuilla. El mismo proceso sufrieron mis familiares, que hoy, lucen una sonrisa que no se les quita de la cara cada vez que recordamos el momento.

 

Soy un chico nacido en una familia vitoriana, muy integrada en la ciudad que nos ha visto crecer, celebramos sus tradiciones, participamos en sus fiestas, y por encima de todo disfrutamos de una ciudad fantástica. Soy un chaval que de niño soñó con jugar en el equipo de su ciudad, con inquietudes y gustos que corresponden a un joven de 31 años, sin embargo el Deportivo Alavés, su importancia en nuestra ciudad y sus recientes éxitos me ha dado una relevancia que probablemente haga que hoy escriba estas líneas.

 

Se trata de un premio individual, que quiero compartir con las personas y entidades que lo han hecho posible y sin quienes este reconocimiento no tendría lugar.

 

  • Mi familia. Chelo, Alex, Patri, Karol y Noelia, me habéis formado como persona, a vuestro lado me he convertido en el «Manu» que hoy soy, acompañándome siempre en los buenos y en los malos momentos.
  • El Deportivo Alavés. Me habéis permitido cumplir un sueño, proporcionándome un crecimiento y una satisfacción profesional de valor incalculable.
  • La Institución Celedones de Oro. Por considerar que reúno los valores y las características necesarias para ser galardonado, valorando mi trayectoria de una manera única.