Destino Limassol

 

Nuevo destino. Tras mes y medio de incertidumbre, tras muchas conversaciones, llamadas, contactos, ilusiones, esperanzas y alguna decepcion… Tenemos nuevo destino: Limassol.

El Aris Limassol FC se trata de un club chipriota  fundado en 1930, que compite en la primera división de Chipre. Comparte ciudad y estadio con el potente Apollon Limassol FC y el bullicioso  AEL Limassol. Recién ascendido, el club está inmerso en un nuevo proyecto que busca devolverle a la élite del fútbol nacional, donde destacan clubes como el APOEL FC, AC Omonia, AEK Larnaca o Anorthosis Famagusta FC.

Nueva experiencia. Tras tras 9 años de cierta tranquilidad, me ha tocado vivir un verano intenso y lleno de incertidumbre. La realidad del futbolista que busca donde continuar su carrera, mientras espera que coincidan los intereses personales con los objetivos de algún club.

Al principio de verano mi idea era muy diferente, si bien, siempre he tenido en mente poder jugar en el extranjero, mi idea inicial era continuar jugando al máximo nivel posible, observaba posibilidades en mi opinión factibles, que por una u otra circunstancia no fructificaron. Así fueron pasando las semanas.

En estas situaciones hay que tener en cuenta multitud de factores. Por un lado las circunstancias del jugador, expectativas profesionales, situación familiar, retos individuales, condiciones económicas, momento deportivo, edad, futuro inmediato, futuro a medio plazo… Del mismo modo hay que tener en cuenta las ideas de los clubes, confección de plantilla, presupuesto, límite salarial, objetivos de entrenadores, visión a corto plazo, visión a medio plazo… Y poniendo todas estas variables sobre la mesa, vas tachando opciones, algunas las desechas tú, en muchas otras te rechazan los clubes.

Así esperando la mejor opción, apareció el ARIS LIMASSOL.

A la otra punta del Mediterraneo nos vamos, a disfrutar del fútbol y a seguir aprendiendo, porque el aprendizaje nunca termina si uno quiere.