Europe is here!

Acabar la temporada con una alegría da sentido al trabajo realizado durante 10 meses.

El Aris Limassol ha logrado por primera vez en su historia clasificarse para disputar cometición europea. Un logro sin precedentes en el club, que fortalece el futuro próximo del equipo, en este nuevo proyecto iniciado el verano pasado.

 

Apasionante se presentaba el Play Off por el campeonato, los seis mejores equipos de la fase regular, luchando codo con codo por el título y las diferentes plazas que daban acceso a los torneos continentales.

Así se llegó a la última jornada con el Apollon Limassol campeón tras 16 años. Sin embargo, la segunda plaza que daba acceso a la fase previa de la Champions League y el cuarto puesto, cuyo premio era el acceso a la Conference League estaban en juego.

APOEL Nicosia y AEK Larnaca luchaban en diferentes campos por el segundo puesto, mientras que Anorthosis Famagusta y Aris Limassol jugábamos una “final” en el maginifico Antonis Papadopoulos Stadium de Larnaca.

 

Sólo nos valía la victoria como visitante, en uno de estadios mas calientes de Chipre. Al final de una primera parte igualada, el gol de Yago nos puso por delante. Tras el paso por vestuarios sufrimos en el inicio de la segunda mitad hasta que Matija Spoljaric con un doblete puso el 0-3 en el marcador confirmando una victoria de prestigio y la clasificación europea por primera vez en la historia del club.

Broche de oro a una temporada excepcional.