Los cromos de la Liga

¡Los Cromos de La Liga!

De niño, salía corriendo del colegio y me lanzaba a los brazos de mi abuela, tras un beso interminable, recogía mi premio.

Dos sobres con los cromos de La Liga.

Era verano, concretamente el verano de 1998 y en mi clase sólo teníamos ojos para esos cromos. ¿La razón? Era la primera vez que salía nuestro equipo.

La primera vez que junto a Raúl, Rivaldo, Claudio “el Piojo” López, Darko Kovacevic, Cañizares, Etxeberria… aparecían nuestros jugadores. Tras el ascenso, por primera vez, aparecía nuestro escudo en la que llamaban «La Liga de las Estrellas»

Esos cromos se convirtieron en nuestro pasatiempo favorito, durante los primeros meses de ese curso. Comprar los sobres, mirar quién te tocaba, cambiar los repetidos, apostarlos durante el recreo, meterlos en el álbum, conocer los “fichajes de última hora”… El domingo, obligaba a mis padres a acercarnos a la plaza nueva para cambiarlos, con una lista que semana tras semana actualizaba.

En el fondo todos los niños, soñábamos con salir en ese cromo, con la camiseta del Alavés, junto aquellos jugadores que te pedías para jugar el mundialito del colegio. Era el verano del 98…