Mi primer partido de Copa

Reciente esta en nuestra memoria nuestra última y exitosa eliminatoria frente al RC Celta de Vigo, luces, focos, estadios abarrotados, pasión, acreditaciones, expectación, publicidad, marketing… en definitiva, una cita importante en el fútbol nacional, un partido eterno para los que lo vivimos, un recuerdo duradero para quienes lo disfrutaron en directo.

Muy diferente fue mi debut en esta competición, 3 de Septiembre de 2008, en el  Stadium Gal, el Sant Andreu comandado por el vitoriano Natxo Gonzalez y liderado en el campo por el elegante Manu Lanzarote era el rival.

Son las nueve menos cuarto, apenas 800 espectadores en el estadio irundarra, suplentes de ambos equipos, disputan una eliminatoria a partido único, solamente la prensa local cubre el acontecimiento que despierta un interés secundario.

En ese contexto realicé mi debut en esta competición, a la postre mi debut en el R. Unión club de Irún.

Recién llegado de un paso breve y dificultoso por Girona, retomaba la ilusión a orillas del Bidasoa, con la esperanza grupal de superar ese partido y una futura tercera ronda, que nos permitiera medir nuestras fuerzas con los poderosos clubes de primera división.

Me presento en Gal, con apenas una semana de entrenamientos, nuevos compañeros, nuevo estadio, nuevo vestuario, nuevo prepartido, nueva afición, nuevo entrenador, nuevo club, nueva competición.

Mi primer partido de copa.

El partido acaba con victoria local,  me siento extraño, nervioso, juego, participo en el primer gol de Iñaki Goikoetxea, celebro, sufro el gol olímpico de Manu Lanzarote, corro, lucho, para finalmente, vencer con gol de Oier Larrainzar.

Mi primera victoria en Irún que nos permite alcanzar la 3º ronda del torneo, a un paso del objetivo.

Lo que no sabíamos es como de duradero y placentero iba ser el sueño. Pero esa será otra historia.