Objetivo cumplido

El Deportivo Alavés será equipo de Primera División en la temporada 2021-2022.

No por habitual en los últimos años, es menos llamativo. El Deportivo Alavés sumará su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol nacional, convirtiéndose esta etapa, en la más duradera desde su creación allá por 1921.

Atrás queda un temporada atípica, anormal. La que debía de ser la temporada del centenario, la de la celebración, la de la comunión del club y sus jugadores con sus seguidores y aficionados, se convirtió en la temporada de la pandemia, la del Covid, la del fútbol sin aficionados. La temporada del frio, frio en las gradas, en los ánimos, en los resultados, fría en el juego. Un fútbol que nos ha tocado vivir, pero con el que ninguno disfrutamos en plenitud.

En lo deportivo, la temporada me deja la satisfacción del deber cumplido. La realidad de haber aguantado de pie cuando las adversidades nos acechaban. La capacidad de saber que es lo importante para mi y que estoy dispuesto a hacer para conseguirlo. Finalmente logramos el objetivo, con muchísimo sufrimiento, sobreponiéndonos a duras derrotas y momentos tristes, pero finalmente dimos la cara y conseguimos que la temporada del centenario albiazul no fuese recordada por un descenso deportivo.

De esta manera lo más importante de todo, mas allá de mantener o no la categoría, será que Mendizorroza volverá a recibir en sus gradas a aquellos que de verdad hacen este deporte tan especial. Aquellos que aman los colores albiazules y que la pandemia alejó, sólo dejando mostrar nuestro sentimiento frente a la frialdad de una pantalla.

En cuanto a la trayectoria del equipo, la irregularidad y falta de crecimiento como equipo nos colocó de nuevo en una situación difícil. Sin embargo, un gran final de temporada, nos llevo a lograr el objetivo a falta de una jornada.

Siempre recordaré el partido en Elche, no fue el definitivo, pero me dejó la satisfacción de estar preparado a nivel individual en las peores circunstancias. No pude iniciar la temporada al esta recuperándome de una operación, cuyo proceso se alargó mucho más de lo esperado. Cuando empecé a tener relevancia llegó el positivo por Covid que tanto me frustró por el momento y el cuidado que estábamos teniendo. Llegó el «Pitu» y retomé protagonismo pero no fue suficiente para mejorar la cara del equipo y finalmente con el nuevo entrenador demostré estar preparado para ayudar, poniendo siempre por encima el interés colectivo ante posibles deseos personales.

Está es mi GRAN VICTORIA, la capacidad de saber valorar lo que es importante, de ser profesional y defender el escudo en las peores circunstancias. Ha sido un curso con menor protagonismo dentro del terreno de juego, pero no por ello siento que mi aportación haya sido menor que la de otras temporadas

Objetivo cumplido, a descansar, realizar valoraciones y a seguir disfrutando del camino.

Aupa Alavés. Goazen Glorioso.