Salvados

Salvados.

Sí, salvados, el D.Alavés, volverá a jugar en primera división la temporada que viene.

Certificar la permanencia por segundo año consecutivo, hacerlo con 4 semanas de adelanto, sin tener que sufrir hasta el final, puede desvirtuar la realidad, pero… vamos a hacer memoria.

Allá por el mes de Julio empezó esta aventura, nuevo cuerpo técnico, nuevos compañeros y el recuerdo de una temporada increíble, culminada con nuestra final de copa. Como no podía ser de otra forma máxima ilusión y la intención de seguir creciendo.

Sin embargo pronto se torcieron las cosas, tras 4 derrotas llegó destitución de Luis Zubeldía, el primer cambio de mister, vuelta a empezar.
Mejoramos, pero seguimos perdiendo, 6 jornadas 0 puntos 1 gol a favor, nos llegaban estadisticas y datos históricos que nos decían que no teníamos opción, que era imposible, que íbamos a descender.
Sin embargo, el equipo creía y  por encima de todo quería.
Llego Giani y su «método» enseguida nos dio puntos, 3 en Valencia y otros 3 contra el Espanyol, sin embargo no era suficiente, sin confianza, incapaces y sufriendo en el campo, iban pasando las jornadas. Queriendo pero sin poder, llegó Getafe, nos sacaron en la tv poniendo mala cara, aparecían nuevas estadísticas y la opinión generalizada, de un descenso seguro, pero… este equipo quería. Tras una nueva derrota en Mendizorroza, nuevo cambio de mister. Otro inicio, el tercero en 4 meses.

Nos volvimos a juntar una y mil reuniones, charlas, entrenamientos, entre nieve llegó el «Pitu» y de repente en Girona cambió todo.

LLegaron unos partidos en los que ese vestuario sabía que era el todo o nada, quedaban 25 jornadas pero sabÍamos que era el momento, sacamos el orgullo, apoyados en un Mendizorroza espectacular y más unidos que nunca, empezamos a jugar finales en Diciembre y ganamos.
Las Palmas, Málaga, Sevilla, la Copa y reforzó ese sentimiento, Celta, Villarreal, Deportivo, Levante, Getafe, Eibar hasta llegar a Las Palmas de nuevo.

GANAMOS.

Salvados por creer, por querer, por orgullo, por luchar, por mantener nuestra unión y nuestro deseo. Por tener la ilusión de que podíamos, cuando desde fuera nos decían que era imposible.

Zorionak Alavés, por demostrar una vez más que la dedicación de una plantilla y su cuerpo tecnico, el trabajo de club y el aliento de nuestra afición, nos permite superar los límites y seguir disfrutando de nuestro sentimiento.